Sobre el montaje

TEATRO DENTRO DEL TEATRO. 
Jorge Romero es el protagonista de esta obra. Es un actor de teatro que alcanzó cierto éxito en el pasado y busca como sea un triunfo que lo catapulte al estrellato. Hace tiempo que no trabaja y un buen día decide, con la ayuda de su hermana María y de su agente Chiqui Maestre, preparar una representación de Hamlet, de William Shakespeare. Esta producción servirá, además, para otro propósito, ya que deciden llevar a escena este clásico de la dramaturgia en un pueblecito vallisoletano con un título muy esperanzador, La Esperanza. Allí existe una iglesia des consagrada que quieren derribar y Romero espera poder evitar su demolición gracias a la recaudación de las funciones previstas para celebrar la Navidad.
Poco a poco irán apareciendo una serie de personajes, cada cual más extravagante. Ellos son los actores que deben dar vida a esa tragedia potente y subyugante que Shakespeare escribiera, aquel retrato del que podría considerarse como el primer héroe trágico moderno, ese personaje que es símbolo de nuestra existencia.
Actores que hacen de actores, teatro dentro del teatro. A través de los malentendidos y rifirrafes, las confesiones y los miedos, las pasiones y las traiciones de todos estos intérpretes durante los ensayos en la iglesia en peligro de extinción, asistimos a una radiografía perfecta, en clave de comedia, de los que son las relaciones personales, la vida misma. Todos ellos buscan el amor, el prestigio, el consuelo... Buscan establecerse como familia, buscan entenderse, buscan, qué duda cabe, saber que no están solos.

“Se masca la tragedia” se atreve a preguntarse a sí mismo y al público: ¿por qué debe continuar el espectáculo? Nuestra propuesta formula dicha cuestión, pues la pone en boca de una compañía de actores teatrales dispuestos a versionar Hamlet. El uso de Hamlet como elemento metarreflexivo y como punto de partida para la construcción del argumento de nuestra historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario